Libros y Manuales PDF

Manual De Prácticas de Producción y Manejo de Forrajes

MANUAL DE PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN Y MANEJO DE FORRAJES

MANUAL DE PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN Y MANEJO DE FORRAJES

MANUAL DE PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN Y MANEJO DE FORRAJE. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS PROGRAMA EDUCATIVO: MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA .

Autor: MARCO ANTONIO ALARCÓN ZAPATA 

ÍNDICE DEL MANUAL

Encuadre del sistema de prácticas
Muestreo de suelos
Evaluación de la calidad de las semillas de plantas forrajeras
Muestreo de forrajes
Características deseables del forraje henificado
Características deseables del forraje fresco para ensilar
Identificación y características de las especies forrajeras
Implantación de áreas forrajeras
Anexos 

INTRODUCCIÓN DEL MANUAL

El manejo de los pastizales es una actividad de importancia en la producción animal, su estudio requiere de la revisión de aspectos y/o definiciones básicas que permitan comprender mejor el proceso a través del cual el animal utiliza la planta. La producción animal es el resultado de las características genéticas del animal, los aspectos del sistema de manejo animal y las características nutricias de la pastura.

El análisis adecuado del manejo de pastizales debe comprender los aspectos referentes al pastizal, el propio manejo de la pastura y el preciso efecto del pastoreo. El pastizal es una población de plantas herbáceas que se encuentran en varios estratos sobre la superficie del suelo, caracterizada por su hábito relativamente corto de crecimiento y la cubierta de suelo relativamente continua.

La masa vegetal puede considerarse como parte de una población de plantas herbáceas que cubren el suelo analizada desde un punto de vista de acumulación material de plantas con características de masa, como tal y valor nutritivo, pero sin características de organización y estructura, mientras que la pastura es un área de masa forrajera, usualmente delimitada por una cerca, considerada como una unidad funcional de pastoreo.

Descargar el Manual

¿Te gustaría descargar este Manual en formato PDF? Solo haz clic en el enlace que te dejamos aquí debajo.

Descargar otros Libros y Manuales Sobre Pastos y Forrajes

A continuación, te mostraremos otros Libros y Manuales que tenemos disponibles, solo haz clic en el enlace que te dejamos aquí debajo.

1 Comment

  1. La ciencia y La cultura, deben ponerse a disposición de los grupos humanos, no bajo los cajones.

Leave a Reply