Libros y Manuales PDF

Cartilla Cercas Vivas

Cercas Vivas

Cercas Vivas

Cartilla Cercas Vivas, Proyecto De Ganadería Colombiana Sostenible

Elaborado por: Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible y Fundación CIPAV; Fuentes: Cartilla Valor económico y ecológico de las cercas vivas en fincas y paisajes ganaderos, Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza-CATIE. Cartilla Sistemas Agroforestales Universidad Nacional Agraria de Nicaragua.

Contenido de la Cartilla

¿Qué Son Las Cercas Vivas?

Tipos De Cercas Vivas

Beneficios 

Selección De Especies 

Establecimiento 

Manejo 

Cortinas Rompevientos

Que son las cercas vivas

Son un arreglo silvopastoril no intensivo que representa economía a largo plazo, ya que su establecimiento y mantenimiento reduce costos para el productor, pues mientras una cerca muerta se deteriora con el tiempo, las cercas vivas tienen una larga vida útil además de productiva.

De igual manera, a través de la implementación de cercas vivas se pueden generar beneficios ecológicos gracias a la protección del suelo y la calidad del aire, entre otros.

Los cercados son un método para dividir espacios o definir linderos en un predio, tradicional-mente se elabora con el empleo de postes de cemento o madera, pero las transformaciones productivas y sostenibles han diseñado las cercas vivas para reemplazar esas columnas muertas por la siembra de árboles, arbustos y/o palmas en hilera (fila) como soportes para el alambre de púas o liso y delimitar de esta manera la propiedad o dividir los potreros según la variedad de usos de la tierra en la finca.

Descargar la Cartilla

¿Te gustaría descargar esta cartilla en formato PDF? Solo debes dar clic en el enlace que te dejamos aquí debajo

Descargar otros Libros y Manuales Sobre Pastos y Forrajes

A continuación, te mostraremos otros Libros y Manuales que tenemos disponibles, solo haz clic en el enlace que te dejamos aquí debajo.

Suscribete a Nuestra Pagina

Solo has clic en la imagen, sigue los pasos y podrás recibir en tu correo electrónico todas nuestras publicaciones.

Suscribete Solo has clic aquí

 

Leave a Reply