Alternativas Forrajeras Para Los Llanos Orientales De Colombia 2

Alternativas Forrajeras Para Los Llanos Orientales De Colombia 2

Alternativas Forrajeras Para Los Llanos Orientales De Colombia

Alternativas Forrajeras Para Los Llanos Orientales De Colombia. Establecimiento, manejo y utilización de recursos forrajeros en sistemas ganaderos de suelos ácidos.

Autores: óscar Pardo Barbosa, Otoniel Pérez Lopez

Introducción del Libro

La principal fuente alimenticia de los bovinos del trópico cálido son las gramíneas de origen africano y en pequeña proporción leguminosas de origen asiático y americano. La selección de estos materiales es el resultado de largos procesos de Investigación, que permitió el cambio de sistemas extensivos de producción en sabanas nativas a praderas de gramíneas mejoradas.

Se pueden Identificar dos fases de Investigación en forrajes:

primera fase (1960- 1990), en la que se utilizaron metodologías de evaluación denominadas “bajo Insumo, bajo costo” donde el principal objetivo era la Identificación de materiales de mayor adaptación a las condiciones de suelo y clima de la región. Medida esta adaptación en términos de producción, calidad del forraje y persistencia a través del tiempo. Bajo esta premisa se identificaron y seleccionaron materiales como B. decumbens, A. gayanus, B. brizantha, B. dictyoneura y B. humidícola. La adopción de estas gramíneas dio como resultado un mejoramiento de los parámetros productivos de la ganadería de la Orinoquia colombiana y es así como la región se convirtió en zona productora de carne, de manera eficiente y sustentable, aportando cerca del 70″Aó de la carne que se consume en Bogotá.

esto contribuyó a un cambio de las condiciones de fertilidad, permitiendo el establecimiento de gramíneas más exigentes, con características de alto rendimiento y de mejor calidad forrajera, superando de nuevo los parámetros productivos y aumentando la capacidad productiva de las empresas ganaderas en los Llanos colombianos.

Descargar el Libro

¿Te gustaría descargar este Libro en formato PDF? Solo debes dar clic en el enlace que te dejamos aquí debajo.

Descargar otros Libros y Manuales Sobre Pastos y Forrajes

A continuación, te mostraremos otros Libros y Manuales que tenemos disponibles, solo haz clic en el enlace que te dejamos aquí debajo.

Suscribete a Nuestra Pagina

Solo has clic en la imagen, sigue los pasos y podrás recibir en tu correo electrónico todas nuestras publicaciones.

Suscribete Solo has clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.