Libros y Manuales PDF

Árboles y arbustos forrajeros utilizados en alimentación animal como fuente proteica

Libro Arboles y arbustos forrajeros utilizados en alimentación animal como fuente proteica

Libro Arboles y arbustos forrajeros utilizados en alimentación animal como fuente proteica

Árboles y arbustos forrajeros utilizados en alimentación animal como fuente proteica

Libro Arboles y arbustos forrajeros utilizados en alimentación animal como fuente proteica: Matarratón (Gliricidia sepium), Nacedero (Trichanthera gigantea), pízamo (Erythrina fusca) y botón de oro (Tithonia diversifolia).

Autores: María Elena Gómez, Lylian Rodríguez, Enrique Murgueito, Clara Inés Ríos, Mauricio Rosales Méndez, Carlos Hernán Molina, Carlos Hernando Molina, Enrique Molina, Juan Pablo Molina

Introducción al Libro

Los árboles multipropósito son ejemplo de un inmenso potencial natural en las regiones tropicales del mundo. Los árboles forrajeros son un ejemplo importante de ese potencial natural, que se magnifica en las regiones tropicales del mundo y que paradójicamente ha sido pobremente investigado, pese a la urgente necesidad de proteína para los animales domésticos que utiliza el hombre. Se reconocen cerca de 18,000 especies de leguminosas en el mundo (Brewbaker ef al citado por
1990), la mayoría de los cuales se distribuyen en las regiones tropicales y subtropicales del planeta.

En el contexto evolutivo, la importancia de este grupo de plantas radica en ventaja comparativa de haber desarrollado distintos mecanismos biológicos para la captación del nitrógeno atmosférico que circula en los poros del suelo y de otros minerales que limitan el desarrollo de plantas en suelos tropicales (normalmente de fertilidad limitada) como el fósforo.

En los ecosistemas tropicales, donde la competencia por la energía solar es definitiva, las plantas con posibilidad de circular más rápido el nitrógeno por sus estructuras tienen mayores opciones de generar tejidos de crecimiento o captación fotosíntetica (Murgueitio 1990).

Así  se aseguran los espacios para sus procesos esenciales de multiplicación. Por esta razón la familia leguminosa está tan  ampliamente diseminada y representada por miles de especies en los ecosistemas tropicales (Brewbaker et al 1980).

Descargar el Libro

¿Te gustaría descargar el libro completo en versión PDF? Solo haz clic en el enlace que te dejaremos aquí debajo

Descargar otros Libros y Manuales Sobre Pastos y Forrajes

A continuación, te mostraremos otros Libros y Manuales que tenemos disponibles, solo haz clic en el enlace que te dejamos aquí debajo.

Leave a Reply

Theme by Anders Norén